¿Quienes somos?

Apoyamos a los apicultores

CANAFAPI

La Cámara Nacional de Fomento de la Apicultura es una asociación de carácter nacional sin fines de lucro, apolítica y no gubernamental, constituida para promover políticas y estrategias comunes, velar por los intereses generales del sector apícola nacional y fomentar el intercambio de información científica, tecnológica y comercial entre las personas apicultoras y el sector público y privado afines a la actividad, mismas que les permitan una participación eficiente, competitiva y razonable en el mercado nacional, regional e internacional. Está enfocada en la coordinación de esfuerzos y recursos de sus asociados para desarrollar acciones que agregan valor a todo el sector y no duplicar esfuerzos, gracias al conocimiento que tiene de la realidad nacional, sobre cómo operan las personas apicultoras y lo que necesitan.

honey bees, insects, hive

Misión

Ser una organización propositiva que busca contribuir al desarrollo sostenible y al crecimiento económico del país, mediante el impulso a la competitividad de las actividades apícolas y agroindustriales orientadas a lograr un mayor bienestar social y el desarrollo integral del ser humano. 

Visión

Para el año 2025, la Cámara Nacional de Apicultura se consolidará como la organización líder a nivel nacional en el fomento de la Apicultura, el cuidado de las abejas y el medio ambiente. Continuará generando procesos de innovación, actualización y mejoramiento continuo, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las abejas y los beneficios del consumo de sus productos. Para la cámara, siempre será una prioridad velar por el mantenimiento de la calidad e inocuidad de los productos nacionales de las abejas para lo cuál utilizará todos los medios que tenga a su disposición. 

Miembros de la junta directiva

Alfredo Herrera

Presidente

María Elena Naranjo

Vicepresidente

Isabel Chaves

Secretaria

Juan Diego Ortega

Tesorero

Cliff Umaña

Vocal 1

Javier Rojas

Vocal 2

William Araya

Vocal 3

Francisco Cruz

Fiscal

Alberto Sáenz

Fiscal Suplente