nuestras
comisiones

Comisión de calidad y mercadeo

Descripción: Este será el órgano responsable de planificar, organizar, desarrollar y proponer los procesos de mercadeo, con el fin de cumplir con los objetivos la Cámara en relación con la capacitación, asesoría agroempresarial y de venta de productos y servicios de las colmenas.

Comisión de Mejoramiento Genético

Descripción: Su objetivo es desarrollar acciones de mejoramiento y variabilidad genética, coordinando con los sectores público y privado dentro del ámbito de sus competencias. 

Comisión de Meliponicultura, Educación y ambiente

Descripción: permitirá reorientar el proceso de educación ambiental con sentido práctico a partir de las abejas, para que las personas puedan contribuir con el bienestar de su comunidad y preservar los ecosistemas de forma responsable. 

Comisión de Modernización Administrativa

Descripción: Brinda los pasos básicos que deben de seguirse para establecerse como persona apicultora, orientando en la realización del levantamiento de procesos de manera simple y concreta, con el propósito de que cumplan con los trámites y requisitos legales o reglamentarios, así como con los objetivos estratégicos de la cámara. 

Comisión de Diversificación

Descripción: se aboca a identificar oportunidades para generar valor agregado con los derivados de la colmena y procurar mecanismos de vinculación con instancias estratégicas que permitan impulsar la producción a nivel local. 

Comisión de divulgación, propaganda y afiliación

Descripción: su objetivo es proyectar el quehacer de la Cámara Nacional de Apicultura y el aporte al desarrollo del Sector Apícola Nacional ante la comunidad apícola, nacional e internacional. También se encarga de gestionar la incorporación de nuevos afiliados, tomando como base los Estatutos de la Cámara y la Ley de Asociaciones N° 218.